5

Preparar pichón con vino tinto

El pichón preparado con vino tinto es un plato típico de la gastronomía española, específicamente de la zona de Castilla y León. La carne de pichón en combinación con las notas deliciosas del vino tinto conforma una mezcla inigualable para degustar.

El vino tinto es una bebida ideal para disfrutar, no sólo como bebida acompañante de platos, sino como ingrediente principal para la preparación de carnes, como en este caso se trata de la carne de pichón.

Aquí podrás aprender cómo puedes preparar pichón con vino tinto.

Ingredientes

Esta receta está pensada para servir a cuatro personas, por lo que los ingredientes van a variar en función de esto.

Se necesitan:

-4 piezas de pichones

– 2 vasos de vino tinto

-Sal

-Mantequilla

-1 taza de caldo de carne

-80 gramos de foie gras

-Aceite de oliva

-Ajo

-Papas o patatas

Modo de preparación del pichón con vino tinto

Coloca en una cazuela apta para el horno la carne de los pichones, sazonada previamente. Introduce un diente de ajo en cada pichón y vierte encima de la carne un chorrito de aceite de oliva.

En el horno a 200º C, introduce la cazuela por 10 minutos y hornea. Procede a retirarla del horno y saca las piezas de los pichones de la cazuela.

5-1

Dentro de la cazuela agrega la mantequilla, el foie gras en trozos, las 2 tazas de vino tinto y el caldo. Permite que se reduzca la mezcla a fuego alto, y mientras haces esto, limpia los pichones dejando la parte de la mitad limpia. Los huesos le proporcionarán sabor al caldo de la salsa. Deja cocinar por 10 minutos hasta que la salsa esté lista y calienta los pichones.

Prepara unas patatas horneadas y acompaña el pichón con vino tinto con las patatas bañadas con la salsa. Luego de esto el platillo estará listo para servir y degustar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *